ÁREA

Asesoría

El enfoque multidisciplinario permite realizar diferentes tipos de asesoría:

Jurídica y Legal: La persona que llega a los 60 años nos solo se enfrenta a cambios físicos, mentales, funcionales o sociales, también tiene nuevas condiciones frente a su jubilación, estabilidad económica, aspectos legales entre otros que requieren un acompañamiento por parte de un profesional idóneo en derecho que oriente sus acciones.

En el caso de pacientes con pérdida de memoria irreversible y dependiendo de su Escala de deterioro global se requiere el apoyo de un familiar para el manejo de sus aspectos legales por lo que es fundamental tener claro el proceso de Interdicción.

Que es la interdicción: Una de las funciones del Estado Colombiano es brindar una protección especial a las personas con discapacidad mental, esta se materializa mediante el proceso de interdicción en Colombia, el cual es un proceso de jurisdicción voluntaria, con el que no se busca resolver un litigio, ni controvertir un derecho, sino que tiene como finalidad que el juez declare que una persona no está en capacidades mentales para ejecutar plenamente su capacidad de ejercicio.

La asesoría jurídica se brinda al adulto mayor, sus familiares, conyugue entre otros.

Médica

Con frecuencia el adulto mayor experimenta múltiples situaciones de salud que requieren orientación y explicación no solo para el sino para sus familiares y cuidadores, por este motivo UGE desde su área médica analiza y estudia otras consultas médicas, tratamientos y procedimientos que tenga el adulto mayor para transmitir en un lenguaje acorde y generar claridad en cualquier duda que se tenga.

El ideal del tratamiento para el adulto mayor es que se efectué en su entorno natural (casa) pero en condiciones particulares se requiere institucionalizar la persona en un Hogar Gerontológico, es acá donde una asesoría especializada desde el personal de apoyo en casa hasta los criterios para la institucionalización es fundamental y UGE tiene la experiencia y personal que brinda este acompañamiento a la familia.

Psicológica

El adulto mayor al igual que otros grupos de edad se enfrenta por sus condiciones particulares a riesgos que muchas veces ni siquiera son pensados por sus familiares.

Las cuatro necesidades fundamentales de la vejez son:

  1. Economía
  2. Salud
  3. Ocupación
  4. Integración social

 Los tres principales riesgos que enfrenta el Adulto mayor son:

  1. Enfermedad
  2. Pobreza
  3. Soledad

Este cuadro comparativo de la vida nos permite identificar la actividad que predomina en el adulto mayor y nos permite ver que se encuentra expuesto a problemas de drogadicción, alcoholismo, soledad, depresión, abandono, entre otros grandes problemas que deben ser orientados si se presentan.

Ahora bien, la tercera y cuarta edad deben ser vista como unas etapas más de la vida y no como el final de la misma, por eso la jubilación, los cambios físicos, el entorno social, los clubes entre otros aspectos deben ser vistos como parte de la vida y la asesoría Psicológica busca desmitificar la vejez como una etapa terminal y ubicarla como un momento de trascendencia para dejar nuestra huella en el mundo.

Viajes

Abuelos felices

Satisfacción

Profesionales que apoyan nuestros servicios

Edgar Cote

Director general

Jeimy Plazas

Abogada

Fredy Roa

Docente

Erika Plazas

Psicóloga

© 2019 UGE | atencion @ uge.com.co | MegaCentro Pinares Torre 2 Consultorio 909 – Carrera 18 # 12-75

+57 315 333 3006 / +57 6 348 9583 | Pereira – Colombia | Crea: Ok Web

Summary
Área Asesoría
Article Name
Área Asesoría
Description
Asesoría para el adulto mayor, familias y/o cuidadores en los temas de medicina, psicología y jurídico - legales.
Author
Publisher Name
UGE
Publisher Logo
Escribir a Uge
Agenda tu cita